A casi un año de su puesta en marcha, la doctora Mariela Agolti, directora médica del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Entre Ríos (CEMENER), ubicado en la localidad de Oro Verde, informó que esta semana comenzará a funcionar el servicio PET/CT.
«Este centro –aseguró Agolti- es modelo en Latinoamérica y en los últimos meses hemos logrado un gran avance; ya tenemos en funcionamiento los servicios de tomografía y resonancia y en esta semana se pondrá en marcha el servicio PET/CT», una técnica de imágenes híbrida que combina la tomografía por emisión de positrones (PET) y la tomografía computada (CT).
La directora médica resaltó la instalación de este complejo equipamiento «requiere que venga gente del exterior, porque todavía no hay gente entrenada en la Argentina para poder poner en marcha toda esta estructura. La semana pasada vino gente de México para habilitarnos las aplicaciones del PET/CT”.
Respecto a los estudios que se realizan en el CEMENER, Agolti señaló que «principalmente se atienden pacientes de IOSPER y algunos que se derivan del hospital público, y de a poco iremos avanzando con otras obras sociales». No obstante, aclaró que «hay convenios que ya están firmados, o sea que los pacientes de algunas obras sociales ya pueden venir a realizarse tomografías y resonancias».
Finalmente, la doctora indicó que para 2017 el centro estará funcionando en su totalidad. “Vamos de acuerdo a lo programado, la complejidad hace que no sea tan fácil arrancar todo junto, pero vamos bien. Queda habilitar la radioterapia, y el Hospital de Día que será la última etapa, y la otra parte de medicina nuclear que será habilitada en enero», detalló Agolti.