Tecnatom, la empresa española especializada en ingeniería, anunció que abrió una nueva filial en México, la cual se suma a Tecnatom Brasil y Tecnatom Estados Unidos, las otras dos filiales con las que la compañía opera en el continente americano.
Desde la firma explicaron que “el crecimiento de la economía mexicana, los nuevos proyectos en generación fósil y nuclear, la importancia del sector industrial y aeronáutico” fueron determinantes para el establecimiento de la filial en el país latinoamericano.
De esta forma, la creación de esta nueva oficina se enmarca dentro del plan de diversificación e internacionalización de Tecnatom, con el propósito de aprovechar las sinergias con las actividades tradicionales de la compañía y focalizándose en la proximidad de sus clientes finales.
Es por ello que la filial está ubicada la ciudad de Veracruz, próxima al principal cliente de Tecnatom en México, la central nuclear de Laguna Verde, donde la empresa viene realizando múltiples actividades desde hace varios años.
Según Tecnatom, el mercado mexicano demanda una modernización de las plantas existentes, mejoras en la operación y mantenimiento, inspecciones, pruebas y capacitación de personal necesario para operar las nuevas plantas e instalaciones industriales, siendo en estas áreas donde la firma puede aportar más valor.
Esta filial, además, refuerza la implantación de la compañía a nivel internacional, extendiendo el alcance de sus actividades y permitiéndole incrementar la competitividad de sus servicios en la región de Centro y Sudamérica.
Con más de 60 años de experiencia en la industria nuclear, actualmente Tecnatom desarrolla proyectos en más de 30 países de todo el mundo y cuenta con ocho filiales: a las tres en el continente americano se suman las sedes permanentes en China, Emiratos Árabes y Francia.