Entre el 11 y el 14 de febrero, alrededor de 100 autoridades a cargo de la definición de políticas y gerentes del más alto rango se reunieron en la sede central del Organismos Internacional de Energía Atómica (OIEA) en Viena, Austria, para debatir acerca del desarrollo de la infraestructura de las centrales nucleares.
Según trascendió, este encuentro técnico funcionó como un foro para compartir experiencias, especialmente en torno a la gestión de proyectos de energía nuclear, y se desarrolló con un enfoque particular puesto en los países que están en los inicios de sus programas nucleares.
Durante el encuentro, los participantes debatieron sobre emplazamientos, estudios de viabilidad, licencias, contratos, construcción y partes interesadas. Además, se compartieron experiencias en torno a la seguridad nuclear, se analizaron estudios de caso, las buenas prácticas y las lecciones aprendidas durante el proceso de implementación del programa de energía nuclear, y se brindaron paneles de debate sobre tendencias futuras.
Por otra parte, el encuentro también apuntó al desarrollo de empresas a cargo de las centrales eficientes y a la generación de entes reguladores preparados e independientes.