Luego de un exhaustivo proceso de análisis de las condiciones de seguridad, la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón aprobó la reactivación los reactores 3 y 4 de la Central Nuclear de Oi, situada en la prefectura de Fukui.
El organismo regulador emitió un informe que afirma que las medidas de seguridad de las unidades cumplen los estándares establecidos después del accidente de Fukushima en 2011. De esta manera, la Central Nuclear de Oi se convierte en la sexta que recibe la aprobación del ente regulador al cumplir los nuevos parámetros de seguridad.
La propietaria de la planta, la empresa Kansai Electric Power, informó que los trabajos de seguridad concluirán en el próximo mes de julio. Sin embargo, admitió que aún se desconoce la fecha de la reanudación de operaciones, pues requiere el permiso de las autoridades locales.
Con esta aprobación, los siete reactores ubicados en tres centrales nucleares propiedad de la empresa Kansai Electric Power, para los cuales la empresa ha solicitado permiso para reiniciar, han superado la revisión de las normas de seguridad.