Debido a la reciente asociación entre la empresa estatal Arsat y la estadounidense Hughes para construir y operar el Arsat 3, comenzaron a circular especulaciones sobre el futuro de la firma INVAP que el gobernador provincial, Alberto Weretilneck, se encargó de aclarar.
«Quiero desmentir absolutamente que el Gobierno de la Provincia esté pensando en algún tipo de privatización o de venta de parte del paquete accionario de INVAP», afirmó el mandatario rionegrino.
Al respecto, Weretilneck aclaró que “INVAP es propiedad de la provincia de Río Negro, que posee el paquete accionario de la empresa y por lo tanto es quien define cualquier estrategia de su manejo, en conjunto con los gerentes y cuadros de conducción de la compañía”.
Agregó además que “el Gobierno Nacional no tiene absolutamente ninguna posibilidad de intervenir INVAP, y mucho menos privatizarla porque es propiedad del Gobierno Provincial. Denunciar que Nación quiere privatizar esta empresa es desconocer totalmente su realidad”.
Respecto del futuro, explicó que “en INVAP estamos tratando de no depender tanto de las finanzas nacionales, sino también poder hacer nuevos contratos con empresas particulares para buscar otras fuentes de financiamiento”.
Sobre el Arsat 3, Weretilneck recordó que INVAP ya construyó otros dos satélites. “Nuestra empresa tiene firmado con ARSAT la construcción del tercer satélite. INVAP se encuentra en negociaciones con ARSAT, discutiendo aspectos técnicos del contrato”, precisó el funcionario.