La Unidad I de la Central Nuclear de Almaraz (España) fue conectada a la red eléctrica el sábado 29 de julio una vez finalizados los trabajos correspondientes a la vigésimo quinta parada de recarga de combustible y mantenimiento general, y dando así comienzo a su ciclo de operación número 26.
Para esta recarga se contrataron los servicios de más de 70 empresas especializadas que han empleado a más de 1.200 trabajadores adicionales a la plantilla habitual de la Central. Estos profesionales recibieron previamente la formación adecuada para realizar las tareas planificadas en la parada.
Durante este período, se instaló el Sistema de Venteo Filtrado de la Contención que potencia «aún más la robustez y la capacidad» de respuesta de la central de Almaraz ante sucesos que pudiesen ir más allá de sus bases de diseño. También se ejecutó la modificación de diseño del nuevo control de la Turbobomba de AF.
Asimismo, se inspeccionaron los generadores de vapor, se realizó el mantenimiento de trenes de salvaguardias, y se completaron los trabajos en turbogrupo relativos a revisión y pruebas del alternador y la sustitución de la excitatriz, así como las labores de mantenimiento de los sistemas primario y secundario y la implantación de modificaciones de diseño.