El primero de los tres generadores de vapor fue instalado en la unidad 2 de la Central Nuclear de Karachi, en Pakistán. La unidad, de diseño chino, es de tecnología Hualong One y se estima que comenzará a producir energía en forma comercial en el año 2121.
La operación para elevar el generador de vapor –de unos 21 metros de longitud y un peso aproximado de 365 toneladas– sobre el edificio del reactor y colocarlo en su lugar comenzó a las 9.16 horas del 10 de septiembre. La tarea se completó ese mismo día a las 4.58 pm, anunció el constructor de la planta China Nuclear Engineering and Construction Corporation (CNEC).
Por su parte, la China National Nuclear Corporation señaló que el equipo principal del reactor se está instalando antes de la cúpula del edificio de contención, lo que permite reducir significativamente el tiempo de construcción, en comparación con el método tradicional de instalación de equipos a través de una escotilla en la contención.
En 2013, comenzó la remoción del terreno para la primera de las dos unidades ACP1000 diseñadas por China en Karachi, pero este proyecto se estancó. En agosto de 2015 se relanzó la obra con la tecnología sucesora del ACP1000, el Hualong One. La construcción de la unidad 2 comenzó en 2015 y la unidad 3 en 2016.