Neuro-FUESMEN

Nuevas instalaciones neurocientíficas de Fuesmen.

Bajo la denominación Neuro-FUESMEN la entidad suma a sus prestaciones de alta complejidad médica,  los servicios de neurociencias y neuromodulación destinados a pacientes neurológicos complejos.

En su sede central, ubicada en la ciudad de Mendoza, la Fundación Fuesmen -creada por la CNEA, la provincia de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo– instaló el nuevo servicio integrado de Neurociencias Clínicas y Neuromodulación primero en su tipo en el territorio nacional. Una iniciativa que ayudará a detectar y aplicar tratamiento a las enfermedades neurológicas, en estados muy tempranos.

Además este nuevo complejo de instalaciones abrirán paso a la innovación en investigación básica y clínica y en docencia superior, permitiendo realizar estudios transdisciplinarios a pacientes neurológicos complejos, que favorecerán la obtención de un diagnóstico precoz, preciso y con una relación valor-calidad, superadora. Por eso se espera que la prestación médica pueda solucionar los problemas de la población, no sólo de Mendoza, sino también del resto de Argentina y de la Región.

El complejo Neuro-FUESMEN integrará distintos sistemas de diagnóstico por imágenes de alta tecnología como el equipo “PET-MRI” de tecnología híbrida, compuesta por un Resonador Magnético Nuclear de 3 Tesla y un Tomógrafo por emisión de positrones, con un grupo multi disciplinario de neurólogos, neurocirujanos, psiquiatras, psicólogos, neuropsicólogos y otros profesionales del área de las neurociencias; que permitirá avanzar en nuevas técnicas temprana para diagnósticos complejos.