Según informó la empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-S.A.), el pasado 6 de abril comenzó la parada programada prevista para este año de la Unidad I de la Central Nuclear Atucha I.
En esta oportunidad, la parada programada tendrá una duración de 7 semanas, en las cuales se realizarán diversos trabajos como la inspección de la vasija, la verificación de la estanqueidad de la esfera de contención y las pruebas repetitivas anuales. El resto de las tareas que se llevarán a cabo son de mantenimiento preventivo y correctivo.
Por otra parte, en su comunicado NA-S.A. destacó que “desde la ultima parada programada, iniciada el 28 de Abril de 2012 por un lapso de 5 semanas, la Central no ha salido nunca de servicio lo que pone de manifiesto que los trabajos realizados durante la misma han sido muy exitosos”.
La Unidad I de la Central Nuclear Atucha fue conectada al sistema eléctrico nacional en el año 1974, convirtiéndose en la primera central nuclear de América Latina. Cuenta con una potencia eléctrica bruta de 362 MWe y, desde su puesta en marcha, ha generado más de 70.000 millones de Kwh de energía.