Según informó el portal World Nuclear News, la empresa Mitsubishi Heavy Industries (MHI) ha completado el envío final de los rotores de las turbina de las primeras plantas de energía nuclear AP1000, que se están construyendo en China.
La empresa de ingeniería japonesa obtuvo el contrato para la fabricación de los rotores de las turbinas –un componente esencial del sistema del generador– en 2008 y comenzó a trabajar en su desarrollo al año siguiente.
El sistema de generación de estos reactores consiste en dos tipos de turbina. El vapor de agua, que es producido en el reactor, fluye primero en turbinas de alta presión y luego en el sistema de la turbina de baja presión. Así, la energía térmica del vapor se convierte en energía cinética y ésta, a su vez, es convertida en energía eléctrica en el generador.
En total, se entregaron 16 rotores de turbinas –4 unidades de alta presión y 12 de baja presión–, que serán instalados en los cuatro reactores de Haiyang y Sanmen. Se estima que los mismos serán puestos en marcha en 2014-2015, conformándose así en los primeros de una flota de reactores AP1000 en China.