INVAP visitó el sitio de construcción del reactor de Países Bajos

Permitirá la investigación y la producción de radioisótopos. Estaría operativo en el año 2030.

Representantes de la empresa Rionegrina INVAP recorrieron el sitio donde construyen el reactor Pallas en Países Bajos, con fines médicos y que estaría operativo en el año 2030. La actividad también contó con autoridades de la OIEA, NRG, Fundación Pallas, INVAP y FCC Construcción.

En ese marco, la agenda incluyó una recepción oficial en la embajada de la Argentina en los Países Bajos ubicada en La Haya, donde los representantes rionegrinos conversaron sobre los avances en la obra de construcción del reactor Pallas y las distintas posibilidades de colaboración para afianzar la presencia internacional de INVAP.

El reactor Pallas permitirá la investigación y la producción de radioisótopos para usos medicinales.

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, visitó la obra en construcción ubicada en el Energy & Health Campus en Petten, Países Bajos. Durante el recorrido, Grossi pudo conocer los avances del proyecto y presenciar los trabajos submarinos que se realizan alrededor de la ataguía en donde se preparan los cimientos del edificio del reactor.
«Es un honor para mí ser testigo del comienzo de una nueva era nuclear en los Países Bajos con la construcción del reactor Pallas, que salvará muchas vidas en todo el mundo». recalcó Grossi.

Por su parte, Bertholt Leeftink, director general de NRG|PALLAS remarcó que «para garantizar el suministro de isótopos médicos después de 2030, la realización del reactor Pallas es de vital importancia».

El reactor HFR, que produce radioisótopos suficientes para cubrir 30.000 dosis diarias, será reemplazado por el nuevo reactor Pallas.