KHNP inicia negociaciones para fabricar reactores checos

El objetivo es que el contrato se firme en marzo de 2025.

Korea Hydro & Nuclear Power (KHNP) anunció que comenzó negociaciones contractuales para construir al menos dos nuevas unidades de energía nuclear en la República Checa. El equipo celebró una reunión preparatoria para las negociaciones del contrato en la República Checa el 24 de julio para discutir los futuros planes de negociación del contrato.
La empresa busca que los contratos para las unidades iniciales se firmen a finales de marzo de 2025.

«Según el Gobierno checo, el coste total del proyecto estimado por la parte checa asciende a unos 200 mil millones de coronas checas (8,6 mil millones de dólares) por una unidad y a unos 400 mil millones de coronas checas por dos unidades», señaló KHNP.
«El valor final se decidirá después de las negociaciones del contrato con KHNP. Puede variar dependiendo del resultado», remarcó la compañía.

El presidente del KHNP, Hwang Joo-ho se reunió con el primer ministro checo, Petr Fiala, y con el ministro checo de Industria, Jozef Síkela, para expresar su agradecimiento por la elección de KHNP como postor preferido. «Haremos todo lo posible hasta que se firme el contrato para contribuir a los objetivos de seguridad energética y descarbonización de la República Checa», afirmó Hwang.

Además, Hwang mantuvo un encuentro con Daniel Beneš, director general y presidente del operador nuclear ČEZ. Entre sus planes está construir las unidades 5 y 6 de Dukovany. También se reunió con Doosan Skoda Power y la Asociación Checa de la Industria Energética (CPIA) para explorar futuros planes de cooperación con empresas checas competentes.

«Desde 2016, KHNP ya ha identificado más de 200 proveedores checos potenciales y ha firmado más de 76 memorandos de entendimiento con empresas checas como base para una futura cooperación. Entre ellos se incluyen acuerdos vinculantes», reveló la compañía.