La entidad se reunió con la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.
El Centro Nuclear RACSO del IPEN, recibió la visita de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), representada por Wendy Ancieta, coordinadora jurídica en el Programa de Política y Gobernanza Ambiental; Jaime Tranca y Yessenia Coronel, del equipo de comunicaciones, con el objetivo de fortalecer los lazos entre ciencia, tecnología y derecho ambiental en el país
En la jornada, se intercambiaron conocimientos sobre cómo las tecnologías nucleares pueden contribuir al desarrollo sostenible, respetando las normativas ambientales que ambas instituciones promueven.
Además, se abordaron temas clave sobre el impacto ambiental de las nuevas tecnologías nucleares. La Ing. Rocío del Pilar Solís, especialista en mantenimiento de reactores nucleares, expuso acerca de los avances en la implementación de Reactores Modulares Pequeños SMR, destacando sus beneficios en la reducción de emisiones y su potencial en la transición hacia energías limpias.
Por otro lado, el Ing. Carlos del Valle Odar, especialista en tecnología nuclear, explicó el rol fundamental de la irradiación en la seguridad alimentaria y la esterilización de material médico, tecnologías que garantizan la calidad y seguridad de productos esenciales.
Los miembros de la SPDA visitaron las instalaciones del Centro Nuclear, la Sala de Control y la Boca de Tanque del Reactor Nuclear RP-10, donde pudieron conocer de primera mano los estrictos protocolos de seguridad y operación que garantizan su funcionamiento.