La tercera unidad de Bruce comienza su remodelación

Se prevé que dure tres años, ya que se están realizando trabajos para extender la vida útil del reactor entre 30 y 35 años.

Bruce Power inició el reemplazo de componentes principales de su Unidad 4, la tercera unidad de seis que se están renovando como parte del Programa de Extensión de Vida Útil en la central generadora nuclear cerca de Tiverton, Canadá. La parada de la Unidad 4 comenzó el fin de semana y se prevé que dure tres años, ya que se están realizando trabajos para extender la vida útil del reactor entre 30 y 35 años. Esta parada se produce después de la parada de la Unidad 6, que se realizó entre 2020 y 2023, y de la Unidad 3, que se desconectó en 2023 y está previsto que vuelva a funcionar en 2026.

Las demás unidades de los sitios Bruce A y B que forman parte del proyecto MCR (unidades 5, 7 y 8) están programadas para sufrir interrupciones superpuestas en el sitio hasta 2033, lo que extenderá la vida útil del sitio hasta 2064 y más allá. La empresa renovó sus unidades 1 y 2 en Bruce A y las puso nuevamente en funcionamiento en 2012.

«Nuestro programa de extensión de vida útil y reemplazo de componentes importantes es más que un proyecto de construcción», aseguró el presidente y director ejecutivo de Bruce Power, Eric Chassard, en un comunicado de prensa. Además indicó: «Al completar cada una de las interrupciones de MCR de manera segura, según lo planeado y con un alto estándar de calidad, estamos asegurando el futuro del sitio de Bruce, sustentando a nuestras comunidades y brindando energía a Ontario en un momento en el que la demanda de electricidad está creciendo rápidamente».

El reemplazo de componentes principales (o MCR, por sus siglas en inglés) implica la extracción y el reemplazo de componentes clave del reactor, incluidos los generadores de vapor, los tubos de presión, los tubos de calandria y los tubos de alimentación, y la adición de 30 a 35 años a la vida útil del reactor.

La renovación, que costó 13.000 millones de dólares, es el tercer proyecto de infraestructura más grande de Canadá, detrás del proyecto hidroeléctrico Peace River Site C de Columbia Británica y la expansión de Go Transit de Ontario. La extensión de la vida útil de Bruce Power es única porque se financia a través de inversión privada.
El programa y las operaciones en curso en el sitio crean y sostienen 22.000 empleos directos e indirectos anualmente, que aportan aproximadamente $4 mil millones en beneficios económicos anuales en comunidades de toda la provincia, particularmente en los condados de Bruce, Grey y Huron.

Bruce Power produce actualmente 6.550 megavatios de energía limpia máxima y su producción aumentará a más de 7.000 MW en la década de 2030, una vez que se completen los proyectos de MCR y de extensión de la vida útil.