Urenco suministrará combustible para el microrreactor de Westinghouse

Según el acuerdo, Urenco proporcionará Haleu durante un período de implementación de cinco años.

Westinghouse y Urenco firmaron un acuerdo de enriquecimiento de combustible a largo plazo. Urenco proporcionará enriquecimiento de uranio poco enriquecido de alto ensayo a Westinghouse durante cinco años de implementación para el microrreactor eVinci.
«Este es un paso clave en el desarrollo de nuestra capacidad para suministrar combustibles nucleares avanzados», declaró Tarik Choho, presidente de combustible nuclear de Westinghouse. También aseguró que «Urenco es un valioso proveedor de uranio enriquecido. Desempeñará un papel fundamental en el suministro de combustible nuclear para nuestro microrreactor eVinci, una solución de energía limpia segura, sencilla y económica para diversas industrias, como la minería remota, los centros de datos y las comunidades aisladas de la red eléctrica».

«Urenco se compromete a alimentar los reactores nucleares actuales y futuros con uranio enriquecido. Nos enorgullece firmar este acuerdo de principio con nuestro socio Westinghouse para habilitar su microrreactor eVinci, que permitirá disponer de energía limpia y fiable las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en cualquier lugar», subrayó Laurent Odeh, director comercial de Urenco.

eVinci está diseñado para aplicaciones fuera de la red, incluidas comunidades remotas, socorro en caso de desastre, sitios industriales, infraestructura de defensa, propulsión marina, producción de hidrógeno y purificación de agua. Tiene muy pocas piezas móviles y funciona esencialmente como una batería, lo que proporciona la versatilidad para sistemas de energía que van desde varios kilovatios hasta 5 megavatios de electricidad, suministrados las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante más de ocho años sin necesidad de reabastecimiento. La tecnología se fabrica y ensambla en fábrica antes de su envío en un contenedor.