De acuerdo con el portal World Nuclear News, el ente regulador nuclear de Corea del Sur aprobó la nueva puesta en marcha de la unidad 3 de Hanbit (antes denominada Yonggwang). Este reactor estuvo en parada durante casi ocho meses por reparaciones, pero la noticia sobre su reactivación trae alivio respecto de la escasez de energía que se preveía para los próximos meses.
En octubre de 2012, la empresa KHNP (operadora de la central), puso en parada el reactor de 1000 MWe Hanbit 3 para realizar tareas de mantenimiento y recarga de combustible. Desde entonces, se mantuvo fuera de operación para reparar 6 de los 84 tubos de penetración, a través de los cuales las barras de control llegan al núcleo del reactor.
La reactivación del Hanbit 3 surge cuando Corea del Sur enfrenta la posibilidad de sufrir escasez de energía, debido a la parada forzada de tres reactores y de otros seis que se encuentran fuera de servicio por tareas de mantenimiento. Además, el reactor Shin Wolsong 2, recientemente construido, está esperando la aprobación para empezar a operar.
Por otra parte, diversos medios de comunicación coreanos hay publicado sobre la posibilidad de que otro reactor —la unidad 5 de Hanul— también podría volver a operar, probablemente, dentro de los próximos días. Esta unidad estuvo fuera de servicio por tareas de mantenimiento y de inspección.