Tras largos años de espera, finalmente se concretó la inauguración oficial de la Escuela Infantil ATB-INVAP, a la que podrán concurrir los hijos de los empleados de la empresa estatal rionegrina que tengan entre 45 días y 2 años. Con la apertura de este espacio, queda saldada una gran demanda que la Asociación del Personal (ATB) viene pidiendo desde que se construyó la Sede Central y que se ha acrecentado debido al crecimiento que experimentó la firma en los últimos años.
El acto de inauguración contó con la presencia de integrantes del directorio de la empresa, autoridades de su ATB y del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de Bariloche, directoras, personal, madres y padres de la Escuela Infantil, miembros de la Comisión de Seguimiento de la Escuela Infantil y de la Subcomisión Jardín de Infantes ATB-INVAP, así como personal de la empresa que colaboró con este proyecto.
Para su concreción, se establecieron previamente que los lineamientos rectores para pensar el proyecto debían ser la mirada pedagógica y la perspectiva de los derechos de los niños y niñas pequeños, así como la normativa específica que alcanza a este tipo de actividad.
Además, se pensó el espacio físico en función de lo establecido por la ordenanza municipal que regula la actividad, los documentos de UNICEF y la pedagogía de Reggio Emilia que define al espacio como un tercer educador. También se contó con el asesoramiento técnico, la asistencia y experiencia del IFDC de Bariloche y de los Jardines del Centro Atómico Bariloche (CAB) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Bariloche.