Entre el 16 y 27 de septiembre, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Programa Nacional para la Popularización de la Ciencia y la Innovación, organiza la XI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Como cada año, se realizarán actividades gratuitas y abiertas a todo público a lo largo y a lo ancho de todo el país.
En el caso particular del Instituto Sabato (dependiente de la CNEA y de la Universidad Nacional de San Martín), ofrecerá tres actividades distintas: Viaje al interior de los materiales, Armemos la tabla periódica y Jóvenes sueltos en el laboratorio III: Cristales. Estas propuestas –que estarán coordinados por docentes y graduados del instituto– tienen cupo y es necesario acordar previamente la visita.
El objetivo de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología –que se realiza anualmente desde 2003– es generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la producción del conocimiento como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población. Asimismo, apunta a despertar vocaciones científicas en los jóvenes, necesarias para el desarrollo del país.