El gobierno pakistaní firmó con la organización China National Nuclear Corporation (CNNC) un contrato para el suministro llave en mano de dos reactores del tipo ACP-1000, de unos 1100 MW. Los mismos serán instalados en un emplazamiento costero cercano a Paradise Point, en la provincia de Sindh, a unos 25 kilómetros de Karachi.
Según trascendió, el importe del contrato asciende a unos 9600 millones de dólares y esta es la primera venta internacional de este tipo de reactores para el país asiático. Los reactores ACP-1000 son una evolución de las primeras unidades construidas en China con tecnología francesa. Ahora, la CNNC tiene el derecho de uso de la tecnología y ha establecido para este suministro contratos con otras entidades de origen chino.
Actualmente, Pakistán cuenta con una pequeña central de agua pesada de 137 MW en Karachi y dos unidades chinas de 300 MW cada una, en Chashma, en la provincia norteña de Punjab. La energía nuclear representa el dos por ciento del total del suministro energético.