La empresa de ingeniería Tecnatom ha confirmado que concluyó la inspección de varias soldaduras situadas en los alojamientos de las barras de control (CRDH) de la vasija de la central nuclear suiza de Mühleberg (KKM).
Según la empresa, durante la campaña, se inspeccionaron un total de seis CRDHs y, para ello, se requirió desplazar a la central suiza un grupo de profesionales que realizaron la inspección con el equipo mecánico TEMIS-II y se emplearon simultáneamente técnicas ultrasónicas y de corrientes inducidas.
Previamente, Tecnatom tuvo que superar una cualificación dirigida por el organismo de cualificación suizo (SVTI), que imponía exigentes requisitos técnicos, como el desarrollo de las técnicas de inspección que, según la firma, “se ha realizado en un tiempo récord”.
La central nuclear de KKM está situada en el municipio de Mühleberg, en el cantón de Berna en Suiza. Se trata de una planta del tipo BWR de General Electric con 355 MW de potencia eléctrica que se encuentra operando desde 1972.