Días atrás, la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), licenciada Norma Boero, visitó el Complejo Minero Fabril San Rafael, en Mendoza, para conocer el grado de avance de las obras y recorrer sus instalaciones.
Durante la recorrida por el complejo, Boero visitó las obras de la gestión de residuos en disposición transitoria como es el caso de los diques de tratamiento de efluentes y confinamiento de precipitados sólidos D8 y 9. Las obras se encuentran en una etapa avanzada, con una gran inversión en materia de tecnología para la seguridad ambiental.
Asimismo, la presidenta de la CNEA observó las instalaciones de cámaras de seguridad y luminaria en los sectores de diques y tanques contenedores de ácidos, como así también los avances que se han hecho para la recuperación de cisternas de tratamiento del agua de cantera y nuevas instalaciones del sistema de cañerías para la conducción de éstas aguas.
La licenciada también recorrió las instalaciones del laboratorio analítico, que está pronto a conseguir la acreditación para, entre otros análisis, la determinación de uranio en muestra de aguas superficiales y subterráneas. Además, visitó las instalaciones del taller para constatar los nuevos equipos de trabajo adquiridos.
Más tarde, Boero se reunió con representantes de las distintas áreas del Complejo Minero Fabril San Rafael: Ambiente y Seguridad, Control Geológico y Minería, Seguimiento de la Producción, Servicios, Intendencia y Administración.