El presidente boliviano, Evo Morales, se reunió con una delegación de al menos 30 científicos del país, con el objetivo de perfilar la conformación de una comisión para el desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos.
El encuentro tuvo lugar en el Palacio Quemado, sede de operaciones del gobierno boliviano, en el cual se definió convocar en diciembre a una «reunión-taller» a todos los profesionales en el área para crear la Comisión de Energía Nuclear.
Previamente, Morales había planteado la posibilidad de usar los recursos del gas para el desarrollo de la energía nuclear, al tiempo que anunció conversaciones con Francia y Argentina para desarrollar energía atómica con fines pacíficos en las áreas de medicina, industria y agricultura.
Por su parte, el ministro boliviano de Hidrocarburos, Juan José Sosa, quien también participó en la reunión, dijo que con este encuentro entre Morales y los científicos se dio el primer paso para la conformación de la Comisión de Energía Nuclear. «Son ideas, estamos comenzando pero tenemos que seguir avanzando», señaló Sosa.