En días pasados, el presidente del Directorio del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), Silvio Moreyra, informó que durante el mes de noviembre comenzó el movimiento de tierra en el predio donde se construirá el Centro de Medicina Nuclear en Oro Verde.
La obra se realiza en un predio ubicado en calle Camino de La Cuchilla del barrio El Tringular, en Oro Verde, Paraná, y está a cargo de una UTE conformada por las empresas Antolín Fernández SA y Mundo Construcciones SA. El proceso de construcción tiene un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que el edificio sería inaugurado en 2015.
El detalle de la obra especifica que el centro médico contará con los servicios de oncología clínica, quimioterapia, radioterapia, resonador, acelerador, braquioterapia, cámara gama y tomógrafo por emisión de positrones (Pet), entre otras, que son financiados por la Comisión Nacional de Energía Atómica. Además, en el sector de la planta alta estará el área dedicada a docencia e investigación.
Cuando se concrete su apertura, la población de la mesopotamia argentina y alrededores podrá disponer de un espacio privilegiado, destinado a la atención médica, la investigación y la educación en esta rama de la medicina.