Según datos suministrados por Red Eléctrica de España, la Central Nuclear Cofrentes (Valencia) generó 8.325 millones de kWh en 2013, aportando así el 14,7% de la generación nuclear española y un 4,9% de la producción nacional en régimen ordinario.
Asimismo, el generador de la planta permaneció acoplado a la red 7.801 horas en el año de las 8.760 horas anuales, alcanzándose un Factor de Carga del 87% y un Factor de Operación del 89,9%.
La empresa operadora de la central de Cofrentes ha expresado que estas cifras son «excelentes y consolidan la seguridad y la fiabilidad de su funcionamiento». Destacaron además que la planta suma más de cuatro años y medio sin registrar paradas automáticas.
A lo largo de 2013, la central valenciana invirtió 62 millones de euros, 21 de ellos destinados a la recarga de combustible para la que contrataron a 1.345 profesionales a través de más de 100 empresas. El resto, 41 millones, los destinaron a la inversión que se realiza de manera constante para mantener actualizada tecnológicamente la instalación.
La central nuclear de Cofrentes lleva 29 años operando y es uno de los motores económicos de la Comunidad Valenciana, donde impulsa el tejido industrial y la creación de empleo. En la actualidad trabajan de forma permanente en la planta valenciana 657 personas.