De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA), las centrales nucleares Atucha I-II y Embalse recibieron un total de 9164 visitas a lo largo del 2013.
Según NA-SA, “el programa de visitas guiadas se basa en una política de puertas abiertas a la comunidad que reitera el compromiso de las centrales nucleares con las buenas prácticas, el cuidado del medioambiente y la responsabilidad social”.
Desde hace varios años, diversas instituciones, representantes de organismos nacionales e internacionales y público en general, toman contacto diariamente con las centrales a través de esta actividad. Este tipo de acercamiento permite realizar un recorrido en forma gratuita por las instalaciones junto a un guía especializado, que responde todas las preguntas de los visitantes.
Durante el 2014, NA-SA tiene previsto continuar con el programa de puertas abiertas, para que todos puedan conocer qué sucede en el interior de una central nuclear y despejarse las dudas sobre esta forma de producción de energía.