La central nuclear Sanmen 2, ubicada en la provincia de Zhejiang, China, ha recibido dos nuevos generadores de vapor tipo AP1000. Los mismos fueron fabricados por la empresa española Ensa que, según ha expresado en un comunicado, el desarrollo de estos equipos de última generación ha supuesto un importante desafío tecnológico.
El comunicado de la compañía amplia, además, que la fabricación de estos generadores se ha realizado siguiendo los más exigentes requisitos de calidad y seguridad, y ha requerido el desarrollo de innovadores procesos de fabricación y ensayos como el sistema automatizado de soldadura de las carcasas de las bombas de recirculación al cuerpo de los generadores.
Con el envío de estos dos generadores de vapor de más de 700 toneladas de peso y 27 metros de longitud, son ya siete los generadores de vapor suministrados por la compañía española al sector nuclear chino (Qinshan 2, Hainan y Sanmen 2), además de contenedores de combustible, bastidores de combustible e intercambiadores de calor.