Con tan sólo 23 años, Facundo Ferrin recibió ayer un reconocimiento por parte del intendente neuquino Horacio Quiroga al mérito como Joven Destacado de la Ciudad, tras haberse graduado de ingeniero nuclear en el Instituto Balseiro (IB).
Durante el acto celebrado en la Municipalidad –en el que recibió una placa y la bandera de la ciudad–, el joven manifestó su satisfacción por haber recibido la mención y reconoció que “hay mucha gente que está y estuvo en mi situación, de esforzarse y levantarse temprano, sentarse a estudiar e ir a la facultad a cursar” con un objetivo por delante.
Tras recibir la distinción, Ferrin expresó: “Apoyo a la universidad pública y gratuita porque de lo contrario no hubiese podido estudiar. Es una gran oportunidad que se le da a todos y es importante que no se pierda, porque formará a los jóvenes profesionales del mañana».
En virtud de su buen rendimiento académico, Ferrin obtuvo la Beca Bicentenario, a través de la cual pudo trasladarse a Bariloche para rendir los exámenes de ingreso obligatorios y poder acceder a la carrera de Ingeniería Nuclear. Si bien aún se encuentra desempleado, el joven aspira a trabajar en la región.