La empresa internacional Tecnatom ha resultado adjudicataria de los servicios de diagnosis de válvulas motorizadas y neumáticas, así como de los servicios de mantenimiento y pruebas funcionales de amortiguadores a realizar en las paradas para recarga de las unidades 1 y 2 de la central nuclear de Laguna Verde, en México.
Según informó la empresa, la ejecución de los trabajos se llevará a cabo entre los meses de marzo y abril para la unidad 1 y entre los meses de junio y julio para la unidad 2. Para desarrollar este proyecto, el equipo técnico de Tecnatom contará con el apoyo de personal de soporte Grupo mexicano IAI.
En total, se llevará a cabo la diagnosis de 112 válvulas motorizadas y 15 válvulas neumáticas. Por otra parte, el alcance del mantenimiento y pruebas de amortiguadores abarcará un total de 250 de estos componentes.
Estos trabajos ya fueron realizados por Tecnatom en 2009 y 2005. Además, en los últimos años, la firma en se ha convertido en un suministrador preferente de válvulas y repuestos de la central de Laguna Verde, habiendo conseguido varios contratos significativos para realizar suministros de este tipo de componentes.