Comenzó el 5º Congreso Internacional de Arsénico en el Ambiente

Entre el 11 y el 16 de mayo, se desarrolla en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires el Congreso Internacional de Arsénico en el Ambiente. En su quinta edición, el slogan del evento es «Un siglo del descubrimiento de la Arsenicosis en América (1913-2014)», en conmemoración de los 100 años del descubrimiento de los efectos de este metal en el agua de bebida sobre la vida humana en América Latina.

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) es una de las tantas instituciones patrocinantes de este Congreso, que tiene como fin integrar a los investigadores que participan en las diferentes áreas y fortalecer las relaciones entre el mundo académico, la industria, laboratorios de investigación, agencias gubernamentales, y el sector privado para favorecer el intercambio de conocimiento, descubrimientos y discusiones sobre el problema del arsénico en el medio ambiente.

El Congreso contará con la asistencia de prestigiosos expertos en el tema, quienes expondrán trabajos en cinco áreas: Arsénico en Matrices Ambientales (aire, agua y suelo), Arsénico en Alimentos, Arsénico y Salud, Tecnologías de Remoción, y Gestión y Políticas de Mitigación. Anteriormente, se celebró en México (en el año 2006), España (2008), Taiwán (2010) y Australia (2012).