El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, recibió al subsecretario de Energía de Estados Unidos, Daniel Poneman, para suscribir un acuerdo con el objeto fortalecer y profundizar el intercambio y la cooperación entre ambos países en materia energética. El convenio abarca cuatro áreas: hidrocarburos no convencionales, redes inteligentes, energía nuclear y eficiencia energética y energías renovables.
Durante el encuentro, De Vido aseguró que «este es uno de los convenios más importantes que han suscripto ambos países en los últimos años y proporcionará un marco institucional a los acuerdos que están llevando adelante empresas de los dos países».
Asimismo, resaltó la gran cooperación entre ambos países en el área de energía y la participación de empresas norteamericanas en importantes obras del sector como General Electric en la central termoeléctrica Vuelta de Obligado (Santa Fe) o en la extensión de vida de la central nuclear Embalse. En esa línea, el ministro señaló que Westinghouse es uno de los preclasificados para la cuarta central nuclear, junto con cuatro empresas de otros países.
De Vido también expuso detalles del inicio de operación de la central nuclear Atucha II en las próximas semanas, que una parte de la delegación estadounidense visitará estos días, y comentó los avances en la construcción en el primer reactor de potencia nacional CAREM de 25 megavatios, cuyas obras civiles se iniciaron en febrero y suscita gran interés a nivel internacional por ser el único en su tipo que se encuentra en etapa de construcción.
Excelentes noticias sobre ENERGIA.