El Ministerio de Minería de San Juan avanza en el armado de un acta complementaria al acuerdo firmado entre el Gobierno y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) para promover la prospección y exploración de yacimientos de uranio en las zonas de la provincia, donde se presuma la existencia de este mineral.
El convenio establece que ambas partes podrán presentar proyectos referentes a procesos de industrialización de minerales nucleares y efectuar su financiación por sí, por particulares o por sociedades mixtas.
Asimismo, también propicia la realización conjunta de proyectos de investigación y la difusión de conocimientos sobre radiofarmacia, radiopreservación de alimentos, irradiación de materiales sanitarios, aplicaciones de radioisótopos y radiaciones en medicina, agricultura e industria.
El convenio determina, además, que la CNEA contribuirá a la formación de recursos humanos a través de sus institutos de formación y que facilitará sus instalaciones mineras, fabriles y laboratorios para que alumnos secundarios y universitarios puedan realizar pasantías de práctica técnica en temas afines.