Desde hoy y hasta el miércoles 11 de junio, se realiza el 6º Foro Internacional AtomExpo 2014. El evento se desarrolla en la ciudad de Moscú, Rusia, y está organizado por Rosatom, la compañía estatal rusa de energía atómica.
En su sexta edición, el objetivo del evento será abrir el debate entre los líderes internacionales de la industria de la energía nuclear. En este plano, se discutirán temas como el rol de la energía nuclear en el mix energético del siglo XXI, los desafíos clave que debe afrontar el sector, los problemas y escenarios de desarrollo del mercado energético mundial, entre otros temas de actualidad. Asimismo, se delinearán las nuevas tendencias para su desarrollo.
En los debates participarán representantes de organizaciones internacionales, gubernamentales y sin fines de lucro, compañías rusas y extranjeras; así como de los principales expertos de la industria nuclear. Asimismo, se realizará una exposición, donde las empresas participantes podrán presentar sus productos y servicios a la comunidad nuclear.
Esta nueva edición del Foro Internacional AtomExpo se da en un contexto en el que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) prevé un crecimiento estable del número de plantas nucleares en el mundo durante los próximos 20 años. La energía nuclear puede contribuir a aumentar la seguridad energética, reducir la influencia del precio en los combustibles fósiles, mitigar los efectos del cambio climático y hacer a las economías nacionales más competitivas.