La unidad 1 de la central Susquehanna, ubicada en Luzerne County, Pensilvania (Estados Unidos), volvió a producir electricidad, luego de haber completado la recarga de combustible y las tareas de mantenimiento programadas.
Durante los trabajos realizados fue reemplazado alrededor del 40% del combustible de uranio gastado. Además, se llevaron a cabo un gran número de tareas de mantenimiento de equipos y actualizaciones destinadas a mejorar aún más la seguridad, la fiabilidad y el rendimiento de la unidad.
«Gastamos millones de dólares durante cada parada de recarga para reemplazar o actualizar los sistemas y componentes», dijo Timothy Rausch, vicepresidente senior y director nuclear de PPL Susquehanna, la empresa operadora de la central. «La modernización de nuestros sistemas y el mantenimiento de los equipos existentes en buen estado es parte de nuestro enfoque general para operar con seguridad”, aseguró.
Durante esta nueva parada programada fueron contratados más de 1.000 trabajadores adicionales. Mientras estas tareas se realizaban, el reactor 2 de la central continuó con su normal funcionamiento, según indicaron desde la empresa PPL.