El viernes 27 de junio, el Instituto Balseiro celebró el acto de colación de la 35º promoción de Ingenieros Nucleares y de la 10º Promoción de Ingenieros Mecánicos, a la que asistieron distintas autoridades nacionales, provinciales y locales; además de docentes, familiares y amigos.
Los flamantes graduados – ocho Ingenieros Mecánicos y once Ingenieros Nucleares- son oriundos de las provincias de Neuquén, Corrientes, Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Córdoba, Salta, Mendoza, San Luis, Tierra del Fuego y Jujuy.
Durante el acto, el director del Instituto Balseiro, Ingeniero Oscar Fernández, les dijo a los nuevos egresados: “Aprovechen todas las oportunidades a partir de hoy, insértense en todos los proyectos que hay en la actualidad en el área de ciencia y tecnología. Y hagan lo que hagan, no se olviden de que la Nación se construye entre todos”.
A su turno, el rector de la UNCuyo, Arturo Somoza, remarcó que, en sus 12 años como rector, ha vivido situaciones muy difíciles; y recordó que al principio de su gestión más de la mitad de los egresados del Balseiro se iban del país porque no había trabajo en Argentina. “En la actualidad, ocurre la situación inversa”, aseguró.
Para terminar, la Fundación José A. Balseiro entregó premios al mérito a la destacada actuación docente. Los egresados de Ingeniería Nuclear eligieron al doctor Alejandro Baruj y al ingeniero Alexis Weir. En el caso de los graduados de Ingeniería Mecánica, los docentes elegidos fueron Alejandro Yawny y José González.