El pasado 6 de julio, comenzó la octava edición del International Youth Nuclear Congress (IYNC), un congreso internacional bianual destinado a jóvenes profesionales del sector nuclear que, en esta edición, tendrá como tema principal los nuevos retos a los que se enfrenta la industria.
El evento –que se celebra en la ciudad de Burgos (España) hasta el 12 de julio- tiene como objetivo unir a profesionales jóvenes y senior, estudiantes y profesores del ámbito académico de todo el mundo, en un ambiente amigable en busca del intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas.
Según sus organizadores, la cita congregará a cerca de 320 participantes y contará con un amplio programa de actividades que comprende diecinueve talleres, once sesiones técnicas paralelas y varias sesiones plenarias con oradores como el vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras.
Además de las sesiones técnicas, los asistentes podrán realizar varias visitas técnicas, entre las que destacan el recorrido por las centrales nucleares de Santa María de Garoña (Burgos), Zorita (Guadalajara) y Trillo (Guadalajara).