El Ministro de Planificación Federal, ingeniero Julio De Vido, encabezó la firma de un acuerdo de colaboración entre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Provincia de Formosa, para la construcción de un Centro de Medicina Nuclear en esa provincia.
El convenio se celebró en la ciudad de Formosa, el pasado 10 de julio, en el marco del Foro Federal de Energía organizado por el Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (OETEC).
Este nuevo Centro de Medicina Nuclear en Formosa no sólo se ocupará del diagnóstico, la prevención y el tratamiento de diversas enfermedades, sino que también se dedicará a la investigación y la docencia. Por ello, “no sólo será un referente en materia a nivel nacional, sino que también estará a la altura de los centros regionales más importantes”, destacó De Vido.
Además, agregó que “Argentina es el único exportador de tecnología nuclear de alto nivel de América Latina como reactores de investigación, plantas y placas para la obtención de radioisótopos, además es el tercer productor de cobalto 60, clave para la radioterapia y el uso industrial”.
A través de este convenio, la CNEA pondrá a disposición toda su experiencia en técnicas de diagnóstico y tratamiento de distintas patologías. Además, brindará todos los avances en materia de investigación clínica, desarrollo y puesta a punto de nuevos radiofármacos, protocolos, equipos, técnicas y métodos vinculados al campo de las aplicaciones de la energía nuclear con fines medicinales.