Días pasados, el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunió con el secretario de Energía, Guillermo Gesualdo, y el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, para analizar el grado de avance de los trabajos desarrollados en el marco de los convenios que ese municipio tiene con la empresa INVAP y el gobierno nacional.
Estos convenios incluyen la construcción de una fábrica de torres eólicas, como así también la puesta en marcha de una fábrica de microfusión. A estas se le suman un proyecto de innovación tecnológica de fabricación de palas de aerogeneradores de alta potencia para todo el país.
Según adelantó el intendente Rioseco, el próximo lunes 11 se prevé poner en funcionamiento la fábrica de torres y de aerogeneradores de baja y media potencia, para luego sumar la de alta. “Se trataría de la primera fábrica incluida en el Polo Tecnológico de Cutral Co, trabajada mancomunadamente entre el Municipio, la Nación y la provincia de Río Negro a través del INVAP”, detalló.
“La fábrica tiene como objetivo proveerle aerogeneradores a todo el país. Se trata de la primera de este tipo, desarrollada desde INVAP Ingeniería. Además, esto se encuentra muy vinculado a proyectos estratégicos de este tipo”, añadió el intendente.