Durante las vacaciones de invierno, más de 53.000 personas visitaron el stand de Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA) en la cuarta edición de Tecnópolis.
El espacio ofrece una propuesta sensorial e interactiva que invita a los visitantes a conocer de cerca cómo se produce la energía nuclear, en un entorno que combina innovación y mucha diversión para toda la familia.
Además, los visitantes pueden vivenciar en un Simulador Nuclear, a través de efectos de movimiento y audiovisuales, cómo se produce energía en Atucha II. Esta actividad se complementa con una maqueta de la central sobre la que se realiza un video mapping interactivo.
El espacio también brinda la oportunidad de aprender más sobre las centrales nucleares Atucha I y Embalse a través de un entretenido juego grupal en el que los participantes pueden probar su destreza y puntería con 8.000 pelotitas, y otro juego de memoria con colores y sonidos.
Para quienes desean interiorizarse más, el stand cuenta con un punto de información y una completa sala donde se exhiben elementos reales de las centrales. Además, hay especialistas en energía nuclear que están a disposición de los visitantes para brindar información y contestar preguntas.
Finalmente, en el auditorio El Núcleo se puede disfrutar de “Aventuras atómicas”, un espectáculo teatral que utiliza la técnica del Teatro Negro. La obra aprovecha el recurso de la caja negra, donde los actores vestidos de oscuro se pierden sobre el fondo del mismo color, otorgando movimiento a objetos que sobresalen.
Tecnópolis puede visitarse hasta noviembre, de miércoles a domingo de 12 a 20 horas. La entrada, el estacionamiento y los accesos a todas las actividades son libres y gratuitos.
Hola soy docente de nivel inicial de la provincia de Tucumán quisiera comunicarme con la Dra. que estaba en el stand del ib en Tecnopolis en el taller de cristalografía, me interesa el tema y quiero profundizar para brindarle a mis alumnos. Agradecería que me envíen su correo ya que lo perdí. gracias