En un acto encabezado por la presidenta de la CNEA, Norma Boero, el Gerente General de la Fundación Centro de Diagnóstico Nuclear (FCDN), Diego Passadore, y el Presidente del Consejo de Administración de la Academia Nacional de Medicina (ANM), Roberto Pradier, firmaron el acuerdo para avanzar en la instalación de nuevo servicio que contará con un Tomógrafo por Emisión de Positrones y Tomografía Computada Multicorte.
El convenio será financiado con fondos provistos por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR). La FCDN proveerá el equipo PET/CT y el Ministerio de Planificación, a través de la CNEA, hará lo propio para la remodelación de las instalaciones.
El nuevo equipo será localizado en un espacio físico de más de 200 metros cuadrados, ubicado en el edificio de la ANM de la Ciudad de Buenos Aires. Se estima que las obras comenzarán durante el mes de septiembre y se espera que puedan recibir al público en el mes de febrero del año próximo.
Tras firmar el acuerdo, las autoridades remarcaron que la importancia de esta nueva alianza no sólo radica en la extensión de la oferta de servicios de salud de alto valor tecnológico, sino también en las perspectivas que se abren para la investigación de nuevos fármacos marcados con Fluor-18 y la promoción del uso apropiado de este tipo de tecnologías en la comunidad médica.