De acuerdo con la Red Eléctrica de España, las centrales nucleares han sido una de las fuentes que mayor aportación eléctrica han ofrecido al sistema eléctrico del país ibérico durante el mes de agosto. Concretamente, han generado una quinta parte de la electricidad consumida en España.
La Red Eléctrica de España ha confirmado, además, que los reactores nucleares españoles han producido en el mes de agosto el 20,4% de la electricidad, sólo superada por el carbón, que ha generado el 24,1%.
En dicho período, la energía eólica ha aportado el 14%, seguida del ciclo combinado (10,7%), la cogeneración y otros (10,2%), la hidráulica (10,1%), la solar fotovoltaica y la térmica con 4,2% respectivamente y la térmica renovable (2,1%). De esta manera, el 52,9% de la producción eléctrica del mes de agosto ha procedido de tecnologías que no emiten dióxido de carbono.
En referencia a la demanda peninsular de energía eléctrica durante el mes de agosto, ésta ha aumentado un 0,1% con respecto al mismo mes del año anterior. La demanda bruta ha sido de 20.235 GWh, un 1,8% inferior a la de agosto del 2013.
Por otra parte, la Red Eléctrica de España informó que la nuclear ha sido la fuente que más electricidad ha producido desde enero a agosto de 2014, al aportar el 21,5% de la electricidad consumida en el país.