El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, anunció que su país prevé construir nuevos reactores nucleares. “A la hora de preparar medidas respecto a la estrategia energética, hemos decidido que es necesario construir nuevos reactores nucleares para aumentar la producción de energía eléctrica”, aseguró.
Para ello, el país tiene previsto firmar, a finales de este año, un acuerdo con Rusia para construir nuevos reactores de energía nuclear, según adelantó Yatsenyuk.
Por su parte, el presidente de la empresa ucraniana Energoatom, operadora de todas las centrales nucleares del país, Yuri Nedashkovskiy, afirmó que el gabinete de Ministros de Ucrania tiene una actitud «completamente nueva » hacia la energía nuclear y apoya la idea de instalar nuevas unidades.
La energía nuclear representa cerca de la mitad de la generación de electricidad de Ucrania. Por esa razón, el gobierno ucraniano firmó recientemente un contrato con la empresa Westinghouse para suministrar combustible nuclear para las centrales nucleares del país.