El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido encabezó la firma de un convenio con la empresa Australian Nuclear Science and Technology Organization (Ansto). El acuerdo se concretó en Viena, Austria, en el marco de la 58va. Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
El combustible provisto podrá ser utilizado en el reactor de investigación Opal que nuestro país construyó en Australia a través de la empresa INVAP y que funciona desde 2006. Al respecto, las autoridades australianas destacaron que el año pasado el reactor funcionó durante 295 días y en los dos anteriores promedió los 290, lo que muestra una muy buena performance.
De Vido se mostró orgulloso de esos resultados, producto del conocimiento y la tecnología argentina, e instó a los australianos a ampliar la cooperación a otras iniciativas nucleares y científicas, dado el grado de colaboración alcanzado en los últimos años.
Durante la firma del acuerdo, también estuvieron presentes el director Ejecutivo de la empresa australiana, Adi Paterson; la presidenta de la CNEA, Norma Boero; la presidenta de la ARN, Elena Maceiras, el Embajador Argentino en Austria, Rafael Grossi, entre otros.