La empresa rionegrina INVAP S.E. cerró el balance de su 39º ejercicio anual con una facturación de 1.485 millones de pesos y utilidades por 87 millones de pesos, las que serán reinvertidas en la compañía.
De acuerdo con el ministro de Economía y presidente de Empresas Públicas de Río Negro, Alejandro Palmieri, el ejercicio señala que la facturación es «en gran parte» producto de la ejecución de proyectos de mano de obra intensiva en las distintas áreas en que se desempeña la empresa, con un alto nivel de actividad.
El funcionario señaló que “además de la importante facturación anual, Invap cuenta con una notable cartera de contratos firmados y pendientes de ejecución, por aproximadamente 4.250 millones de pesos”.
Entre los principales logros de INVAP este último año, se destaca la finalización del satélite de comunicaciones ARSAT1, el inicio de la ejecución de la serie de satélites de observación de la Tierra SAOCOM y de 35 nuevas estaciones de Televisión Digital. También se firmaron importantes contratos con Argelia e India para fabricar reactores de investigación.