Las máximas autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) participaron de una reunión con el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta, Roberto Dib Ashur, y la Secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, en la que se definieron los pasos a seguir en pos de concretar la instalación de un centro de medicina nuclear de alta complejidad en Salta.
El centro contará con equipamiento médico de última generación y tecnología de punta destinado a realizar estudios de alta complejidad en las áreas de oncología, neurología y cardiología. El objetivo es que la comunidad salteña disponga de tomografías computarizadas por emisión de positrones (PET) y con un ciclotrón para la producción de radiofármacos.
Actualmente, la mayoría de estas prestaciones no son accesibles para toda la población, ya que implican el traslado a Buenos Aires o a Mendoza. La participación de la CNEA está motivada por el interés de ese organismo en promover las aplicaciones en tecnología nuclear que contribuyan al bienestar de la población, en este caso en el área de la salud.