La empresa Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA) recibió en la Sindicatura General de la Nación, por parte de IRAM, la certificación en Sistemas de Gestión de Calidad Referencial IRAM N°13 por la excelencia en la gestión de su Unidad de Auditoría Interna. De esta manera, Nucleoeléctrica Argentina se constituyó en la primera empresa del ámbito público en alcanzar esta distinción.
El acto se realizó en el Salón Auditorio de la sede central de SIGEN, y contó con la participación del Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Licenciado Roberto Baratta, el Síndico General de la Nación, Doctor Daniel Reposo, y el Presidente de Nucleoeléctrica Argentina, Ingeniero José Luis Antúnez.
Se realizó, además, un taller que contó con un panel de discusión sobre la experiencia en la obtención de dicha certificación, del cual participaron el Doctor Guillermo Bilick, gerente de la Unidad de Auditoría Interna de NA-SA, y representantes de IRAM.
Al momento de las palabras, Reposo agradeció “por todo el trabajo que se está haciendo desde el Ministerio de Planificación Federal en lo atinente a la tarea que se está desarrollando en el campo de trabajo de lo nuclear, de lo energético, de lo espacial y de lo que tiene que ver con la obra pública”.
“Hoy estamos certificando procesos de calidad, y esto es gracias a que hay decisión política en primer término, y segundo el compromiso de parte de cada uno de los que están trabajando en esto, que es generar un valor agregado al trabajo que uno hace. Esto que la ley no nos obliga a hacer pero sin embargo tiene que ver con este concepto de responsabilidad social que también es nuestro eje central dentro de la Sindicatura”, agregó el titular de la SIGEN.