Tecnatom inspeccionará las barras de control de la central eslovena de Krško

La empresa Tecnatom resultó adjudicataria del contrato multiciclo para las inspecciones de las barras de control (RCCA´s) en la central nuclear de Krško, en Eslovenia. Estos trabajos se llevarán a cabo entre 2015 y 2018, según informaron desde Tecnatom.

La central de Krško, que entró en operación en 1983, tiene un reactor de agua a presión de Westinghouse, con una potencia de 632 MWe y consta de 33 haces de 20 barras de control de inoxidable 304L, que serán inspeccionadas mediante técnicas de ultrasonidos, corrientes inducidas e inspección visual.

Este tipo de inspección se realizará durante las paradas de recarga de combustible y tiene como objetivo detectar la degradación de las varillas de las barras de control debido a su operación dentro del núcleo del reactor.

Con este nuevo contrato –el primero ganado en Krško- Tecnatom refuerza su posicionamiento en la inspección de componentes nucleares a nivel mundial. De hecho, esta inspección de las RCCA’s se llevará también a cabo en la central nuclear de Angra I, en Brasil.