Con la presencia de especialistas en comunicación de 15 países –entre ellos de la Argentina- se estableció en Santiago de Chile la primera red de comunicadores del Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe (ARCAL).
La reunión -que se desarrolló en la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN)- definió, entre otros aspectos, los roles y las responsabilidades que tendrá la Red con el objetivo de incrementar la visibilidad de los resultados y el impacto de los proyectos propuestos por el ARCAL.
Como parte del trabajo realizado, los participantes elaboraron un diagnóstico de las capacidades comunicacionales de la región que sirvió de base para generar un plan de acción, implementar la estrategia comunicacional del ARCAL y definir el funcionamiento de la Red en el contexto regional.
Durante la reunión, también se determinó la importancia de que cada comunicador de la Red trabaje conjuntamente con los coordinadores nacionales de cada país para promover los componentes comunicacionales de los proyectos y visualizar los beneficios de estos en la región.
Participaron de esta primera reunión de comunicadores, especialistas de Argentina, Perú, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.