El gobierno de Formosa realizó el llamado a licitación para la construcción del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia que estará ubicado en la capital formoseña, integrado al Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”.
Por otra parte, ya se ha realizado la adjudicación para la adquisición de un Tomógrafo por Emisión de Positrones (PET/CT), un Ciclotrón (acelerador de iones de protones) y un laboratorio de Radio farmacia.
En cuanto a que los equipos de Radioterapia -que incluyen un Acelerador Lineal y un equipo de Braquiterapia- se están analizando las ofertas presentadas por las empresas que desarrollan esta tecnología, a fin que una vez terminada la obra civil rápidamente el centro entre en funcionamiento.
El ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima, explicó que la determinación de contar con un establecimiento de esta complejidad surgió tras el convenio que el gobernador suscribió con la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica.
“De esta manera Formosa será integrante del Plan Nuclear Argentino y se convertirá en punto de referencia a nivel nacional e internacional en medicina nuclear, creando no sólo la infraestructura y los servicios necesarios para tal fin, sino también siendo parte de una red de excelencia en el diagnóstico y tratamiento oncológico, entre otras tantas posibilidades que brindará mayores estándares de calidad de vida para las personas y la comunidad”, insistió Décima.