El ministro de Planificación, Julio de Vido, señaló que habrá una inversión de 20.900 millones de pesos para el proyecto de extensión de vida de la Central Nuclear Embalse. Este proyecto posibilitará la generación de 5200 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos.
Durante su disertación ante la cúpula de la Cámara Argentina de la Construcción, el ministro repasó el plan de obras 2015-2020, y agregó que se invertirán 435 millones de dólares para “El Angelito” y de 1.020 millones de dólares para la central de ciclo combinado Belgrano II.
Por otro lado, De Vido defendió el acuerdo con China y aseguró que “la política pública que tiene el Gobierno” en materia de infraestructura “debe ser transformada en política de Estado”.
El funcionario destacó que los acuerdos con China, en lo que se refiere a inversiones en industria, son “sólo para incrementar la capacidad productiva argentina en sectores de potencial de exportación” a ese país y dijo que “no contempla el ingreso de productos desde China”.
En lo que se refiere a infraestructura, destacó que “todo lo que pueda fabricarse en la Argentina se hará acá” y que “la mano de obra especializada china trabajará sólo en tareas que se justifiquen, acordando previamente con los gremios”.
Tras explicar los detalles de los acuerdos con China, señaló que la energía que produzca Argentina debe ser utilizada 100% para el desarrollo de la industria del país. “Si no defendemos como políticas de Estado (el desarrollo de la energía nuclear) se volverá a paralizar”, concluyó.