El Centro de Medicina Nuclear que se construye en la localidad de Oro Verde, Entre Ríos, es el que presenta mayor grado de avance en la ejecución de su infraestructura dentro de la red de Centros que se están instalando en diversos puntos del país, en el marco del Plan Nacional de Medicina Nuclear.
Tal es el grado de avance que ya se está pensando en la definición del perfil profesional del recurso humano que absorberá. De hecho, referentes de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos, del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, institutos como el Balseiro y áreas de Salud de diversas provincias mantuvieron una reunión en la sede del Ministerio de Planificación Federal, en la que se delinearon las pautas y perfiles de los profesionales.
Cuando este operativo, el Centro de Medicina Nuclear de Entre Ríos se sumará a los que ya funcionan en Buenos Aires y en Mendoza. Asimismo, como parte del Plan Nacional de Medicina Nuclear, hay otros seis centros en ejecución (Formosa, Santiago del Estero, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, CABA), más dos a construir más adelante en Salta y Chubut.
La inversión para este proyecto en la provincia de Entre Ríos superará los 150 millones de pesos, y se hace cargo de su construcción el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos. La Comisión Nacional de Energía Atómica, por su parte, proveerá el equipamiento. En el Centro se podrán realizar estudios de medicina nuclear e investigaciones sobre tratamientos oncológicos con la aplicación de la energía nuclear.